Free Hosting

Free Web Hosting with PHP, MySQL, Apache, FTP and more.
Get your Free SubDOMAIN you.6te.net or you.eu5.org or...
Create your account NOW at http://www.freewebhostingarea.com.

Cheap Domains

Cheap Domains
starting at $2.99/year

check
 
     

 

 

 

 

 

 
 

Inicio

Voluntariado

Donación

Regístrate

Contacto

Enlaces

XML

 

 

     
   

NUESTRO PROYECTO

Inicio
¿Quienes Somos?
Estatuto
Organigrama / Bases
Realidad Peruana
Plan de Gobierno
Directivas

 

BIBLIOTECA

Libros.1
Libros.2
Libros.3
Libros.4
Libros.5
Libros.6
Libros.7
Libros.8
Libros.9
Libros.10
Libros.11
Libros.12
Libros.13
Libros.14
 

FILMOTECA

Videos.1
Videos.2
Videos.3
Videos.4
Videos.5
Videos.6
Videos.7
 

TELEVISON / RADIO

Tv. internacional
Tv.  Perú
Radio
Descarga
 

SALÓN DE DIALOGO VIRTUAL

Foro
Chat
Libro de Visitas
Enviar SMS
 

NUESTRO PROGRAMA POLÍTICO

DE GOBIERNO:

 LLL

INTRODUCCION

Los peruanos necesitamos y merecemos vivir en paz con dignidad. El objetivo certero de la política y del Estado debería ser conducir las decisiones, canalizar los recursos, resolver los conflictos y las dificultades sociales de manera que se logre garantizar el máximo bienestar a todos los peruanos. Aquí exponemos nuestras propuestas de manera sintética a consideración del país, orientados en que JUNTOS HABLEMOS DEL FUTURO DEL PAÍS . No pretende ser una fórmula acabada o una verdad indiscutible sino una invitación a construir juntos un modelo de sociedad y de Estado que supere las injusticias, la marginalidad, la pobreza y enfrentamientos contra la corrupción y todos los males acumulados en el pasado, haciendo posible encontrar caminos de solución, equidad, progreso y dignidad.

Construyamos una verdadera democracia, con mano firme y corazón abierto. No podemos esperar más, somos conscientes de que la esencia de nuestros problemas radica en las enormes desigualdades de todo tipo que hoy padecemos como consecuencia del anacrónico modelo económico, político y de ordenamiento social imperante, y en la precariedad, limitaciones y deformaciones de nuestra mal llamada democracia. Junto al pueblo vamos combatir las injusticias, desigualdades y la impunidad la nueva democracia debe vencer y perdurar en el tiempo.

Los peruanos sabemos quiénes son los enemigos del Perú, cuyos intereses, nacionales y transnacionales,  se han beneficiado de manera depredadora, vil y corrupta de un sistema político caduco y servil que traiciona a sus obligaciones  y se niega combatirlas. Estamos cansados de tantos farsante que se presentan como opción democrática cuando mientan, manipulan y pervierten la política al presentarnos al actual régimen como defensor de los derechos humanos y aplicador de reglas democráticas cuando todo es lo contrario

Como organización pacífica y democrática, rechazamos todo acto de violencia, pero afirmamos que es vital impulsar una democracia radical en el marco del Estado Social de Derecho. Con el pueblo soberano quermos impulsar un socialismo democrático como alternativa, sin sectarismo ni ambigüedades, una oposición que no sólo critique, sino que brinde soluciones. Que no sea más de lo mismo, sino que marque diferencias fundamentales. Que aprenda del pasado, pero que le apunte al presente y al futuro del país. Que sea incluyente, pero a partir de ideas y prácticas que la diferencien claramente de la forma tradicional de hacer política. Que reubique al Perú en el escenario internacional, y en especial en el nuevo mapa político de UNIDAD de América Latina, con plena autodeterminación, con identidad propia y una postura crítica propositiva y de respeto frente a los desafíos modernos.


Queda en la voluntad de los peruanos que esta propuesta se haga realidad, su participación creativa y de sacrificio lo perfeccionaran. Todas las ideas para su discusión, maduración y difusión son necesarias. Una participación directa y dinámica legitima el mandato popular. Nosotros si podemos cambiar, tenemos la certeza de que el Perú tiene futuro y nuestra presencia afirma que la esperanza de una patria con justica, memoria y dignidad nacional no ha muerto.

 

EJES CENTRALES

1.     Refundar la república para instaurar un Estado del Bienestar que consiga una sociedad DIGNA, JUSTA y DEMOCRATICA.

2.     Potenciar una economía plena, dinámica y sostenible aprovechando la diversa riqueza natural de nuestro territorio, impulsar la innovación y utilización de nuevas tecnologías en el aparato industrial y productivo nacional

3.     Velar por la calidad democrática, la eficacia de nuestro gobierno e instituciones y la participación ciudadana directa.

  

PLAN DE GOBIERNO

1.     Instalar un Gobierno de UNIDAD Y DIGNIDAD: nacional, democrático y popular mediante la apertura al consenso para la recuperación, crecimiento y bienestar en lo económico, social y cultural del pueblo peruano

2.     Convocar a una nueva constituyente y redactar una nueva constitución para refundar la república.

3.     Plan integral de educación y cultura general GRATUITA, impulsar una nueva reforma universitaria (inversión URGENTE en investigación, innovación y tecnología).

4.     Plan nacional del Sistema Sanitario que garantice la total GRATUIDAD de las prestaciones de salud y ampliación de la seguridad social a todos los niños, ancianos y mujeres sin exclusiones.

5.     Eliminación total del contrato por terceros “services” y reposición a todos los trabajadores injustamente despedidos.

6.     Promover estrategias diversas y flexibles en todo el territorio para la generación de puestos de trabajo digno con justos salarios que permitan aumentar su poder adquisitivo que satisfagan la canasta familiar.

7.     Ley urgente para proteger a los peruanos de la libre desafiliación de las AFPs y de toda empresa particular afín que ha suplantado el rol protector del Estado  .

8.     Plan nacional de financiación,  desarrollo y fiscalización Regional Autonómico, en base a una consensuada distribución equitativa de la renta nacional, que permita superar el centralismo, la burocracia y la corrupción.

9.     La declaración de crisis del sector pesquero a nivel nacional (cuidando básicamente los interés de los pescadores en general) y búsqueda de soluciones globales al mar de Grau.

10.   Nacionalización y modernización de sectores estratégicos (hidrocarburos, aeropuertos, telecomunicaciones, marítimos, etc.).

11.   Lucha contra el burocratismo y el neocolonialismo criollo, rebajar los sueldos y eliminar todo incentivo extraordinario de congresistas, ministros, presidente y demás funcionarios públicos.

12.   Respeto a la libre autodeterminación y soberanía frente a la imposición del imperialismo en áreas de educación, economía, agro-ecología y consolidar la solidaridad antiimperialista.

13.   Defensa insoslayable de la identidad y soberanía nacional enmarcada en el fortalecimiento de una nueva cultura moral  de libre autodeterminación y el no al pago de la deuda externa, rechazar las recetas del FMI, BID

14.   Revisar y replantear todos los contratos de empresas privatizadas y dadas a concesión dando mayores beneficios para el Estado

15.   Plan urgente para reflotar y cuidar la agro-ecología, que incluya la supresión de rezagos feudales, garantice la propiedad de la tierra a los campesinos, brindarles apoyo técnico y crediticio para la producción agraria y ganadera,  rechazar el TLC y exigir medidas rápidas de preservación medioambientales al sector industrial

16.   Plan inmobiliario nacional que garantice la construcción de Viviendas de Protección Oficial que facilite el alquiler  y compra de viviendas a los sectores más desfavorecidos. Así como  saneamiento integral de los de los AA.HH y pueblos jóvenes.

17.   Inversión urgente de una RED VIAL para la integración, intercomunicación y trasporte que garantice la mejora y ampliación de la red vial de los caminos regionales, nacionales y carreteras vecinales, así como de todos los medios de comunicación a nivel nacional.

18.   Eliminación de la multa o sanción por no sufragar.

19.   Legalizar e industrializar la producción de la hoja de coca y cuidar la biodiversidad amazónica

20.   Sanción ejemplar a los delincuentes políticos: ni impunidad ni perdón a los criminales del pueblo, que se revise las conclusiones de la comisión de la verdad y sobre todo anular la prescripción de delitos. 

21.   Mayores impuestos a los centros de juego, a las bebidas alcohólicas, cigarrillos Impulsar la participación efectiva del pueblo, en el triangulo indisoluble: Estado, pueblo y organizaciones de base, en todas las áreas de la administración del estado, priorizando para ello a la juventud y a los estudiantes.

22.   Instaurar un Plan Nacional de defensa y sostenibilidad del ecosistema y de los recursos energéticos, minerales y humanos en todo el territorio peruano

23.   Impulsar un acuerdo nacional por la integración pluricultural y multiétnica que incluya el acceso global al folclore, la ciencia y tecnología, y que garantice el respeto a las lenguas aborígenes, los estilos de vida y tradiciones históricas de las comunidades peruanas

24.   Instaurar un Pacto Nacional por las libertades y la democracia con mecanismos de integración, control y cooparticipación ciudadana para la defensa de los derechos al libre pensamiento, el derecho a sindicalización, el derecho a movilización y protesta, a los derechos políticos  y sociales. Así como el rechazo firme a toda forma de terrorismo y coacción que vulneren los derechos humanos de todos los peruanos.

25.   Ejercer una política internacional de acercamiento e integración latinoamericana, y amistad, solidaridad e intercambio de experiencias de desarrollo y liberación con todos los pueblos y naciones del mundo dentro de los principios de respeto a la soberanía nacional, a la autodeterminación y a la no injerencia de los asuntos internos de otros países.

 

 

dignidadnacionalperu@yahoo.es

PRENSA NACIONAL

SUSCRIBETE E-mail:

Iniciamos el Camino crece la Esperanza

Avanzamos con el Pueblo

UNETE, El Perú tiene Futuro

Nosotros si Podemos

Si quieres comentarme algo enviame un e-mail:

Pica aquí

INSTITUCIONES

 

 PRENSA INTERNACIONAL   
 
 
 

Grupos de Google

Suscribirte a

LABOR DE JUVENTUD

 
 
     

(C)2009 Movimiento Democrático del Perú: DIGNIDAD NACIONAL. Lima - Perú    dignidadnacionalperu@yahoo.es¡Ama Llulla, Ama Sua y Ama Quella!    ¡Menos Violencia y mas Rebeldía! ¡Somos la Dignidad del Pueblo, La Libertad!